miércoles, 31 de agosto de 2011

GLOSARIO PROGRAMACIÓN!!!



  • Lenguaje C:  Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

  • Lenguaje C++: Es un lenguaje de programación multiparadigma, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

  • IDE: "Entorno de desorrollo integrado" Entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica.Los IDE proveen un marco de trabajo amigable para la mayoría de los lenguajes de programación tales como C++, Python, Java, C#, Delphi, Visual Basic, etc.

  • GUI: "La interfaz gráfica de usuario", es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador. 

  • CASE: "Ingeniería de Software Asistida por Computadora" son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costes, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras.

  • RAD: "Desarrollo rápido de aplicaciones", El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Computer Aided Software Engineering). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución. Hoy en día se suele utilizar para referirnos al desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario tales como Glade, o entornos de desarrollo integrado completos. Algunas de las plataformas más conocidas son Visual Studio, Delphi, Foxpro , Anjuta, Game Maker, Velneo o Clarion.

  • GCC: "colección de compiladores GNU" ,Es un compilador integrado del proyecto GNU para C, C++, Objective C y Fortran; es capaz de recibir un programa fuente en cualquiera de estos lenguajes y generar un programa ejecutable binario en el lenguaje de la máquina donde ha de correr. La sigla GCC significa "GNU Compiler Collection". Originalmente significaba "GNU C Compiler"; todavía se usa  GCC para designar una compilación en C. G++ refiere a una compilación en C++.


  • HTML:  "HyperText Markup Language " («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

sábado, 20 de agosto de 2011

Hola Amigos!!, Bienvenidos A Mi Blog!!

Amigos, Bienvenidos A Mi Blog!!
Espero Les Guste!! Y Por favor Le Den Clic A Todos Los Anuncios Publicitarios!!
Gracias Por Visitar Mi Blog!! =)

jueves, 11 de agosto de 2011

Primera Clase

Espero durante el transcurso de este semestre, poder despejar las dudas sobre el manejo del los programas que ya hemos trabajado, pues es una clase importante e interesante, de la cual  podemos aprender cosas productivas y necesarias en nuestro vivir. En nuestra carrera es necesario tener contacto con la tecnologia, y que de igual manera es algo que necesariamente vamos a utilizar.